La industria portuaria tradicional siempre ha sido una industria típica con uso intensivo de mano de obra. En el pasado, cada operación de elevación de un contenedor requería la cooperación de varias personas, incluidos al menos siete miembros del personal en el sitio, como operadores, conductores y contabilizadores. Las instalaciones terminales tradicionales están obsoletas y el equipo pesado es difícil de reemplazar. Además, el puerto suele verse afectado por las condiciones climáticas, pueden ocurrir accidentes en cualquier momento y el ambiente de trabajo es deficiente. Estos problemas se han convertido en puntos débiles en el desarrollo de la industria portuaria.
Además, con el continuo aumento del volumen de negocios de la industria portuaria y el aumento gradual de los costos de personal en los últimos años, a las empresas les resulta cada vez más difícil contratar trabajadores. Para resolver tales contradicciones, algunos puertos han comenzado a desarrollarse hacia la tendencia de plena autonomía e inteligencia.
SonnePower, como proveedor de soluciones de controlador para entornos hostiles, también aplica activamente su controlador y pantalla de desarrollo propio a camiones sin conductor para ayudar a que los camiones portuarios sin conductor sean inteligentes.
Q-Truck, un camión pesado eléctrico sin conductor a tiempo completo, es el primer camión pesado eléctrico sin conductor a tiempo completo del mundo desarrollado y fabricado por WESTWELL, pionero en el campo de vehículos comerciales sin conductor en China. El vehículo adopta un diseño pionero de vehículo sin cabina y puede aplicarse a múltiples escenarios, como puertos, parques logísticos y carreteras.
El controlador y la pantalla de visualización de SonnePower se aplican en el sistema de control de conducción automático del vehículo para controlar la operación de carga del vehículo y el monitoreo visual bajo diversas condiciones de trabajo complejas, a fin de mejorar la inteligencia y la eficiencia del trabajo del vehículo Q-Truck. Los productos de SonnePower tienen un alto nivel de protección y cumplen plenamente con los requisitos de las duras operaciones en exteriores. Independientemente de las altas o bajas temperaturas, o de las fuertes lluvias, de día o de noche, pueden trabajar las 24 horas del día y garantizar que la eficiencia operativa de los vehículos Q-Truck no se vea afectada por los factores climáticos.
En la actualidad, SonnePower está cooperando con varios fabricantes de la industria portuaria para buscar el costo mínimo para que los clientes realicen inteligencia portuaria y mejoren la eficiencia operativa. Si un día vas al puerto, seguro que verás un grupo de furgonetas no tripuladas portuarias equipadas con productos SonnePower. Van y vienen, evitan obstáculos automáticamente, cooperan entre sí y planifican sus caminos de forma independiente, del día a la noche, una y otra vez.